![](/u/fotografias/m/2023/9/14/f804x452-803493_855426_5050.jpg)
El diputado Cuauhtémoc Blanco rechazó las acusaciones que están en curso en su contra por un presunto caso de violencia sexual que le imputan en el estado de Morelos donde él fue gobernador, al rechazarla informó que presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa el legislador federal detalló que la acusación responde a un interés personal del entonces Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona quien fue destituido del cargo el pasado jueves 6 de febrero.
Uriel Carmona había solicitado el desafuero del político después de que supuestamente se presentara la denuncia, según narra Blanco en su mensaje a medios. Esto evidencia un posible uso político del proceso judicial.
“Niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi trayectoria como deportista y servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Las acusaciones en mi contra carecen de fundamento y son una muestra más de una campaña de difamación”, puntualizó el legislador.
Acusa que la denuncia ocurrió cuando lo nombraron diputado federal
El funcionario de gobierno destacó que en octubre de 2024 surgió esta denuncia fecha que coincide con el inicio de su mandato como diputado federal.
“Resulta preocupante que, mientras mi caso ha avanzado rápidamente en solo cuatro meses, muchas carpetas de investigación por violación permanecen rezagadas y las víctimas reales aún esperan justicia”, indicó.
En su mensaje a medios de comunicación y otros políticos que estuvieron presentes aseveró que estaría dispuesto a colaborar con el esclarecimiento de los hechos y por lo tanto exige el respeto a su integridad.
“A los medios de comunicación, a las y los ciudadanos, quiero decirles con toda humildad pero con la cara en alto: no temo enfrentar este proceso porque no he cometido el delito que se me imputa. Espero que las instituciones actúen con imparcialidad y sin dejarse influenciar por intereses ajenos a la justicia”, concluyó.