Ezequiel Murillo, abuelo y padre de dos de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del pasado viernes 31 de enero 2025 en Filadelfia, Estados Unidos, habló sobre el luto que viven como familia mexicana, pues Valentina, la niña que era paciente de Hospital Shriners y regresaba a México al terminar su tratamiento médico.
"En este momento estamos todos tristes, este golpe ha sido muy fuerte, no volveré a ver a mi hija. (Valentina) venía muy contenta, le preparamos el menudo porque tenía muchas ganas de comer el menudo", comentó Ezequiel luego de la tragedia en la que fallecieron siete personas, seis de las cuales eran mexicanos.
El hombre, padre de Lizeth y abuelo de Valentina, contó a Telemundo que esperaban a sus familiares con toda la ilusión luego del tratamiento en el hospital Shriner, en donde las especialidades son ortopedia y recuperación en pacientes con quemaduras. Sin embargo, la ambulancia en la que viajaban se desplomó, sólo 30 segundos después de despegar.
Valentina terminó su terapia en el hospital Shriner para regresar a México
"La paciente había recibido atención médica del Shriners Children's de Filadelfia y estaba siendo transportada de vuelta a su país de origen, México", declaró Mel Bower, portavoz de este centro.
Lizeth y Valentina forman parte del grupo de seis mexicanos que fallecieron por el desplome de la ambulancia aérea en Filadelfia, hecho por el que también murió otra persona que se encontraba en tierra. Los cuerpos aún no han sido repatriados a México, pero este es un proceso que realizará el consulado local de México.
El operador del avión, Jet Rescue Air Ambulance, con clientes en México y Estados Unidos, ya se había visto involucrado en otros incidentes, según registros de autoridades mexicanas. El más grave, con cuatro fallecidos, ocurrió el 1 de noviembre de 2023 cuando otro Learjet cayó a un barranco tras despistarse en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Cuernavaca (centro).
Sigue leyendo
Feligresa rompe el silencio sobre el pastor acribillado y su presunta conexión con un líder narco