Durante la mañana de este martes 4 de febrero, se registró un motín y balacera al interior del penal de la ciudad de Villahermosa en Tabasco.
Ante tal situación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo en los alrededores del penal de Villahermosa, mientras que un grupo especial de la Policía Estatal ingresó al reclusorio con armas largas y equipos antimotines.
El saldo del motín fue de siete reos muertos y 14 heridos, además, las autoridades confirmaron que la situación quedó bajo control minutos después de las 11:00 de la mañana.
Familiares protestan por fallecimiento de reos
Debido al operativo y al fallecimiento de varias personas, los familiares de los reos protestaron a las afueras del penal de Villahermosa y bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera para exigir al gobierno de Tabasco que les entregará información sobre las personas lesionadas y fallecidas.
No obstante, el bloqueo duró aproximadamente 30 minutos y posteriormente los manifestantes optaron por retirarse. Hasta el momento, las autoridades no han informado cual fue la causa del motín y posterior balacera dentro del penal.
Ya entrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, informó que los reos fallecidos son:
- Abraham “N”
- Federico “N”
- Charly “N”
- Oswaldo “N”
- Alejandro “N”
- Jonathan “N”
- Josué “N”
Asimismo, otras 14 personas privadas de la libertad resultaron lesionadas, y fueron trasladadas a diversos nosocomios, en la ciudad de Villahermosa:
- Pedro Enrique “N”
- Deyose “N”
- Daniel Eduardo “N”
- Jesús Alberto “N”
- Emilio “N”
- Cristhofer Rafael “N”
- Marco Antonio “N”
- Luis Arturo “N”
- José Manuel “N”
- Valdemar “N”
- Isaías “N”
- Luis Felipe “N”
- Antonio “N”
- Carlos Humberto “N”
Sigue leyendo:
Operativo en Tabasco deja 11 policías municipales detenidos
DRV