Chichí, la perrita que conmovió a Puebla tras perder a sus seis cachorros calcinados, falleció este lunes, según informó la asociación Choludogs a través de sus redes sociales.Debido a que el caso aún está en un proceso legal por presunto maltrato animal, la organización no pudo revelar más detalles sobre las causas del fallecimiento.
Sin embargo, Choludogs indicó que su muerte está relacionada con los trágicos hechos ocurridos el 26 de enero, cuando los cachorros murieron en un incendio y ella permaneció junto a ellos hasta el final. La asociación señaló que la partida de Chichí será incluida en la lucha por justicia ante las autoridades, al igual que la de sus bebés. Además, se despidieron con un emotivo mensaje, en el que lamentaron no haber podido hacer más para salvarla.
“Chichí, de ojos hermosos y corazón noble, gracias por confiar en nosotras y dejarnos cuidarte con amor”, expresaron en su publicación.
El caso de Chichí es solo uno de los 300 reportes de maltrato animal que ha recibido el Instituto de Bienestar Animal en lo que va del año. La denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado en el área especializada en delitos contra animales.
Sigue leyendo:
Buscarán que oaxaqueños no paguen peaje por viajar en carretera Oaxaca-Puerto Escondido
Fuerte accidente entre unidad de transporte público y una pipa de agua en Ecatepec deja 8 heridos
LA