Víctor Manuel Benavides, regidor octavo del ayuntamiento de Poza Rica, fue secuestrado la tarde del 25 de febrero, en dicha ciudad petrolera de la zona norte de Veracruz. Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo de seguridad para su localización; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con los reportes policiacos, el funcionario municipal estaba en su vehículo, el chofer había bajado para recoger documentos sobre la calle Francisco Sarabia, cuando se observó a hombres armados que lo subían a otra unidad.
El caso fue reportado por los mismos vecinos, quienes alertaron a los números de emergencia para que la Policía acudiera al sitio. Los pobladores tenían miedo que algo más pudiera ocurrir, pues en días pasados se registraron ataques a balazos en el mismo municipio.
Se activó el operativo Código Rojo, en el que participan los cuerpos de seguridad para llevar a cabo el operativo en las inmediaciones del Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica. La movilización de los elementos de seguridad para la búsqueda del funcionario, afiliado al Partido Revolucionario Institucional, alarmó a la población.
Había sufrido un ataque
Víctor Manuel Benavides fue atacado a balazos el pasado 22 de enero, cuando repartía comida a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Poza Rica, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho. En ese momento, él, su familia y algunos de sus asistentes de la regiduría octava participaban en la labor altruista.
A través de redes sociales, sus amistades dieron a conocer que se unieron en oración para pedir por su seguridad y que pronto vuelva a casa con sus familiares. También se dio a conocer que Víctor Manuel Benavides se preparaba para hacer su registro como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Poza Rica, abanderado por el PRI.
Esta inscripción la haría en la sede estatal del instituto político, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la ciudad de Xalapa, a partir de la siguiente semana.