La rápida acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que una adolescente terminara con su vida, en hechos que se registraron durante la noche de este 25 de febrero.
La menor, de 16 años de edad, antes de intentar atentar contra su existencia, había acudido a una consulta psicológica en un centro de atención a mujeres ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan.
“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados comisionados a la seguridad y vigilancia en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México en la Carretera Federal a Cuernavaca 2 e Insurgentes Sur, de la colonia La Joya, observaron que ingresó una mujer acompañada de una adolescente al área de psicología.
“Minutos más tarde, salió la jovencita de las instalaciones sola y visiblemente nerviosa, subió el puente peatonal ubicado en la calle Chimalcoyotl y la avenida de los Insurgentes Sur, con la intención de arrojarse”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Rescatan a joven y la transfieren al Instituto Nacional de Psiquiatría
Luego de realizar labores de convencimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron poner a salvo a la adolescente, quien fue entregada inmediatamente a su mamá.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al punto atendieron a la adolescente y la diagnosticaron clínicamente estable y luego de unos minutos, al lugar se presentó la líder coordinadora de proyectos para la alcaldía, quien solicitó al personal de la Policía Auxiliar que trasladaran a la joven y su madre al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, ubicado en Calzada México-Xochimilco, en la colonia Huipulco, de la misma demarcación para su atención psicológica integral”, concluyó.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: usuario se arroja al paso del tren en línea 9; suspenden servicio para el rescate