EN ESCOBEDO

Silvia Amairani abortó a los 4 meses, pero lo ocultó; incluso durante su baby shower

Ahora la joven sería procesada por falsedad de información a una autoridad, lo que podría implicarle una pena de hasta 8 años de prisión al igual que las personas que apoyaron su versión

NACIONAL

·
Diversas corporaciones policiacas realizaron retenes y operativos.
Diversas corporaciones policiacas realizaron retenes y operativos.Créditos: Juan Teniente

Una joven de 19 años identificada como Silvia Amairani tuvo un aborto a los cuatro meses de gestación y lo ocultó a su pareja y familiares en Veracruz, de donde es originaria. Al llegar a Nuevo León continuó ocultándolo. Incluso se le organizó un baby shower, al que acudieron familia y amigos, en el municipio de Escobedo, y ella aseguraba que su embarazo seguía de manera normal.

Sin embargo, al estar cerca la fecha de su supuesto parto y no saber cómo confesar la perdida de su bebé, inventó el robo de su niña lo que provocó una gran movilización en el área metropolitana de Monterrey y en redes sociales, para buscar a su hija.

Mientras las diversas corporaciones policiacas, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, montaban retenes y operativos en Centrales de Autobuses, aeropuerto y carreteras, Silvia Amairani fue atendida en el Hospital Universitario, donde lo médicos legistas determinaron que no había evidencias de embarazo y mucho menos de un aborto.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que de acuerdo a un estudio y dictamen médico legista no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia de 19 años de edad, misma que reportó el día de hoy el supuesto secuestro de una bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L y que derivó en la activación de una Alerta Amber", redacta en el reporte emitido por la fiscalía. 

Falso robo de bebé en NL Foto: Fiscalía de NL / Pexels

¿Será procesada por falsedad de información?

De acuerdo con los primeros indicios, la joven, que supuestamente estaba embarazada, denunció que un hombre y una mujer de origen extranjero aparentemente centroamericanos llegaron a su vivienda y posteriormente aprovecharon que estaba sola para con engaños inyectarla y sedarla para así provocarle el alumbramiento.

El video que se difundió en redes fue por parte de familiares quien la cuestionaban respecto al supuesto hecho de las dos personas que ingresaron a su domicilio y le provocaron el supuesto aborto

Durante la tarde de ayer miércoles las autoridades autorizaron un cateo en la vivienda de la joven y localizaron evidencias que los llevaron a confirmar la información de los médicos legistas de que no había evidencias de embarazo ni del supuesto aborto.

Ahora la joven de 19 años será procesada por falsedad de información a una autoridad lo que podría implicarle una pena de hasta 8 años de prisión al igual que las personas que apoyaron su versión.

Sigue leyendo:

Asesinan a persona en balacera en inmediaciones del Metro Insurgentes Sur

Revelan el lugar donde se escondía Óscar ‘N’ tras llevarse a la adolescente Jennifer Fernanda