Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, quien confesó haber asesinado al niño Mateo, de 12 años, tuvo su primera audiencia la tarde del miércoles 12 de febrero, en donde le imputan el delito de desaparición forzada en contra de la víctima, pero aún falta que se le haga una acusación por el homicidio.
La audiencia se levó a cabo en la sede del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, debido a que el crimen se cometió en León. En el lugar, los abogados de Christian Augusto Jafet pidieron un receso de tres horas para replantear ciertas acciones, por ejemplo, la solicitud para desestimar la acusación en su contra.
La defensa del médico cirujano, quien tenía un consultorio de podología en León, pidió 144 horas extra para reformular la imputación. Al término de la audiencia, los abogados señalaron a Televisa que el próximo lunes 17 de febrero volverán a tener una nueva cita en el juzgado, pero por ahora, Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando permanecerá preso en el Centro de Rehabilitación social (Cereso) de León.
Imputan desaparición forzada a podólogo que asesinó a niño Mateo
El 11 de febrero pasado, el doctor fue trasladado del Hospital General de León rumbo a la cárcel, luego de que estuvo interno por las lesiones que se auto realizó al momento de confesar el crimen de Mateo, quien trabajaba en el consultorio que el sujeto tenía, muy cerca de la casa del niño.
Mateo solía laborar por algunas horas en el consultorio de podología del hombre que lo asesinó, después de que acudía a la telesecundaria. Sin embargo, el 4 de febrero no regresó a su casa, por lo que sus padres emprendieron la búsqueda y dieron con algunos videos en los que se apreciaba al niño entrar al comercio de Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, de donde ya no salió con vida.
Sigue leyendo
Captan agresión sexual contra mujer en Tlalpan: vecinos alertan sobre posible abusador serial
Revelan el lugar donde se escondía Óscar ‘N’ tras llevarse a la adolescente Jennifer Fernanda