NIÑO MATEO Y JENNIFER

Mateo y Jennifer, dos casos de abuso infantil que indignan a México

Ambos fueron víctimas de adultos a quienes ellos conocían

NACIONAL

·
Jennifer y el niño Mateo.Créditos: FB Buscándote

El pasado viernes 7 de febrero, la Fiscalía de Guanajuato en coordinación con la de Jalisco confirmaron que se encontró un cuerpo en el poblado de Lagunillas que correspondía a Mateo, un niño de 12 años que estuvo desaparecido desde el 4 de febrero. El caso provocó indignación, luego de unos días en que suscitó el caso de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, quien permanece desparecida.

Los casos comparten que ambos son menores de edad, pues Jennifer tiene 15 años, y que ambos fueron víctimas de adultos a quienes ellos conocían. Mientras el asesino de Mateo es un podólogo que empleaba al niño en su consultorio para hacer limpieza, la chica fue sustraída por un amigo de su padre, de nombre Óscar.

Christian le daba empleo al niño Mateo

Los padres de Mateo buscaron durante tres días a su hijo, quien fue visto con vida por última vez cuando se dirigía al consultorio del médico y podólogo Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, quien le daba empleo y finalmente le quitó la vida. Después de las investigaciones, el doctor confesó el crimen y trató de suicidarse, aunque no lo logró y fue detenido.

Óscar era amigo del padre de Jenni y la convenció de huir

Sin embargo, los padres de Jennifer aún guardan la esperanza de encontrarla sana y salva, pues la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Elena Andrade Ramírez, informó que el presunto responsable de la desaparición de Jenifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, era amigo y compañero de trabajo de su padre.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto que "influyó" en Jennifer es identificado como Óscar, a quien su familia le tenía confianza porque su padre lo conocía, al igual que en el caso de Mateo. "Óscar, hace una semana que no sé nada de mi Jennifer… Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo", han dicho los padres de la adolescente en redes sociales.

Los mensajes que Óscar le mandaba a Jenni

Óscar convenció a Jennifer de fugarse con él, según los mensajes que le mandaba a su celular. "Y que pase lo que tenga que pasar", dicen los mensajes que el sujeto le mandaba a la menor.

Ante estos acontecimientos con menores de edad, algunas organizaciones han lanzado un mensaje para que los padres de familia. " NO CONFÍEN PADRES! No bajen la guardia.. El lobo puede estar sentado en tu mesa comiendo.. O ser alguien ESTUDIADO que finge ayudar a los demás (sic)". 

Sigue leyendo

Con indignación y dolor, familiares despiden a Mateo en Guanajuato; así fue el último adiós al menor

Christian "N" no actuó solo, identifican al segundo presunto implicado en el asesinato del niño Mateo 

 

Temas