La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina descartó que haya un ajuste en el subsidio a la tenencia vehicular en la capital del país, como lo planteó la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso Local. La mandataria cuestionó si dicha propuesta tiene fundamento.
“Así que el objetivo de la presentación de esta propuesta tiene que ver con una iniciativa seria; se tuvieron todas las condiciones de hacerlo cuando se dio el código fiscal en su momento, en diciembre, o más bien es parte de una estrategia publicitaria que pretenden hacer”, cuestionó Brugada Molina.
La semana pasada la diputada local del PAN, Olivia Garza, presentó una iniciativa para actualizar y elevar el tope en el costo de los vehículos que pueden acceder al subsidio de refrendo, a 375 mil pesos; actualmente solo pueden acceder a este beneficio los propietarios de vehículos con un valor menor a los 250 mil pesos.
Por lo que hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que impulse una homologación del subsidio a la tenencia en la Zona Metropolitana para que las entidades federativas estipulan el mismo tope, pues de esta manera se evitaría la especulación en la compra, emplacamiento y verificación del parque vehicular.
??????Créditos: x/@ClaraBrugadaM
En conferencia de prensa, Brugada Molina dijo que al momento más de un millón de contribuyentes ya se han beneficiado con el descuento que ofrece el subsidio en el pago anual anticipado. Además reprochó a los legisladores blanquiazules, que “cuando pudieron hacer (la propuesta) no la hicieron” y recordó que una cantidad muy importante de capitalinos se benefician con dicho subsidio.
Sigue leyendo:
Cae mujer por desaparición forzada de herrero
Avanza en el Senado iniciativa contra el nepotismo y reelección
LA