Diversos elementos de los cuerpos de emergencia capitalinos se trasladaron la tarde de este lunes hasta las instalaciones de la Escuela Primaria Saúl M. Carasso, ubicada en la alcaldía Coyoacán, debido a una supuesta fuga de gas, por lo que procedieron a desalojar a los casi 200 alumnos y personal directivo de este centro escolar.
La escuela se encuentra ubicada entre las calles de Dakota en le cruce con Irlanda, colonia Parque San Andrés, muy cerca de la Calzada de Tlalpan. Hasta pasadas las 13:00 horas los servicios de emergencia informaron que no han encontrado hasta ahora ninguna fuga de gas tras realizar una revisión a los ductos en la zona, pero siguen indagando para hallar el origen del olor.
Al parecer podría tratarse de las alcantarillas y el drenaje que circula por la zona y que tiene, no obstante, siguen revisando con el objetivo de descartar la fuga.
Debido a este siniestro hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Secretaría de Seguridad capitalina.
Calles cerradas y alternativas viales
Debido a la emergencia en la zona aledaña a la escuela Saúl M. Carasso, se mantiene cerrada a. la circulación en las calles de Dakota e Irlanda, en la colonia Parque San Andrés, por lo que se recomienda a los conductores tomar sus previsiones al transitar por esta zona de la alcaldía Coyoacán.
Sigue leyendo:
Locatarios de mercados cierran Metro Eugenia y colapsan la Línea 3