Es tiempo de mujeres

“El reconocimiento que me dan se debe a la carrera que he llevado de casi 35 años”: Mariana de la Cruz Sánchez

En un hecho histórico para las Fuerzas Armadas de México, la General Brigadier de Justicia Militar fue nombrada como directora de la Defensoría Militar en la Sedena

“El reconocimiento que me dan se debe a la carrera que he llevado de casi 35 años”: Mariana de la Cruz Sánchez
Mariana rememoró su recorrido en la corporación, el cual comenzó el 1 de septiembre de 1990 Foto: Cuartoscuro

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República Mexicana después de su mandato como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, la apertura que se le brinda a las mujeres en cargos públicos, así como la paridad de género en contiendas y campañas electorales poco a poco comienza a ser la norma en México y no la excepción. 

Con un gabinete conformado en su mayoría por funcionarias, así como gubernaturas y jefaturas ocupadas por mujeres, el tiempo de mujeres en territorio nacional ya es un realidad, postura que recientemente se ha refrendado con el nombramiento de Mariana de la Cruz Sánchez como Defensora general y Jefa de la Defensoría de Oficio Militar en la Sedena, hecho histórico en la institución.

En entrevista exclusiva para Heraldo Media Group, la Mariana de la Cruz Sánchez compartió parte de su recorrido dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional. De igual forma, aseguró que el reconocimiento que le fue brindado por la institución es un ejemplo de la equidad e igualdad en todos los aspectos de la vida social y política en México. 

“El reconocimiento que me dan ahorita se debe a la carrera que he llevado de casi 35 años”, aseguró la funcionaria en su participación en Heraldo Radio durante el programa El Dedo con la Llaga con Adriana Delgado

Un recorrido de casi 35 años, la historia de Mariana de la Cruz Sánchez en Sedena

La toma de protesta de la General de la Cruz Sánchez tuvo lugar en una ceremonia presidida por el General Subsecretario de la Defensa Nacional, Enrique Covarrubias López
Créditos: Cuartoscuro

En un hecho histórico para las Fuerzas Armadas de México, la General Brigadier de Justicia Militar, Mariana de la Cruz Sánchez, asumió este martes la dirección de la Defensoría de Oficio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Este nombramiento marca un hito en la historia de la institución, al ser la primera vez que una mujer ocupa tan relevante cargo en una de las áreas clave del ámbito militar.

Respecto a su nombramiento, Mariana rememoró su recorrido en la corporación, el cual comenzó el 1 de septiembre de 1990. La ahora directora en Sedena con casi 35 de trayectoria, mencionó que comenzó sus estudios en a escuela militar de enfermería para posteriormente comenzar a trabajar en el Hospital Militar, alternando su oficio con una carrera en derecho, herramientas que eventualmente impulsaron su crecimiento en la institución.

“Yo ingreso como cadete en la escuela militar de enfermería, una vez que me gradué como subteniente de enfermeras, trabajé en el Hospital Militar, tuve la oportunidad de estudiar la licenciatura en derecho por las mañanas y ya trabaja en las tardes y en las noches". 

La importancia del nombramiento de Mariana de la Cruz Sánchez en Sedena

La toma de protesta de la General de la Cruz Sánchez tuvo lugar en una ceremonia presidida por el General Subsecretario de la Defensa Nacional, Enrique Covarrubias López, quien destacó el compromiso, la capacidad y el profesionalismo de la nueva directora en su trayectoria dentro de la justicia militar.

La Defensoría de Oficio Militar tiene como principal objetivo brindar asistencia jurídica a los militares en situaciones legales, asegurando que sus derechos sean protegidos y que reciban una defensa adecuada ante cualquier acusación.

Sigue leyendo: 

Detienen a catorce personas por venta ilegal de combustible en Puebla

Localizan presuntos uniformes militares, equipo táctico, drogas y armas en Malinalco

Temas