La madrugada de este miércoles, la alcaldía Azcapotzalco logró el aseguramiento y desarticulación de un punto ilegal de venta de combustible en calles de la colonia Industrial Vallejo, con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y personal de Pemex.
En el lugar se aseguraron más de 2000 litros de combustible diésel y gasolina en contenedores, en tanto que se determinó que el punto operaba como un servicio de lavado de autos, que habría servido para esconder la venta ilegal.
La titular de la demarcación, Nancy Núñez informó que la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la alcaldía seguirá trabajando para erradicar este tipo de prácticas en la demarcación, a través de los procesos de inteligencia e investigación con las instancias correspondientes y la ciudadanía.
A raíz del operativo realizado, la zona fue resguardada por personal de seguridad para la continuidad de las investigaciones correspondientes y la determinación del punto de sustracción del combustible.
¿Cómo reportar una toma clandestina de combustible en CDMX?
En la Ciudad de México, quienes identifiquen una toma clandestina de gasolina pueden reportarlo a las autoridades correspondientes para evitar riesgos y daños. El procedimiento más adecuado es comunicarse al número de emergencia 911, donde se podrá alertar sobre la situación y recibir instrucciones para proceder.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Petróleos Mexicanos (Pemex) cuentan con líneas directas para este tipo de denuncias. Las personas también pueden recurrir a la página web de Pemex o a sus redes sociales, donde se habilitan espacios para recibir reportes de esta naturaleza de manera anónima.
Sigue leyendo:
Sheinbaum apostará por acuerdos con Estados Unidos
Mujer muere al caer de las escaleras de un Metrobús de doble piso en la GAM
srgc