Supuestamente desesperado porque no tomaban su orden en un negocio dedicado a la venta de antojitos y caldos de pollo, un sujeto arrojó un objeto a un cazo lleno de aceite hirviendo, lesionando a dos trabajadoras.
El incidente sucedió el pasado 5 de enero en un local ubicado en la colonia Maza, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde el sujeto, identificado como José “N”, pretendía ser atendido antes que los otros comensales.
“Los hechos ocurrieron mientras los policías en campo realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control Centro, de un reporte de agresiones en la calle Hierro y la Calzada de Guadalupe, de la colonia Maza, por lo que se aproximaron rápidamente.
“En el sitio, tuvieron contacto con dos mujeres quienes denunciaron que, momentos antes, realizaban su trabajo en un local de venta de antojitos y mientras atendían a los comensales, arribó un sujeto quien se quejó de la falta de atención y lanzó un objeto al aceite hirviendo el cual las salpicó y les causó quemaduras”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una tarjeta informativa.
Sufren trabajadoras fuertes lesiones
De acuerdo con el reporte de la corporación, las mujeres, de 38 y 51 años de edad, sufrieron quemaduras de relevancia en el 18 por ciento de su cuerpo, especialmente en brazos y pecho, por lo que fueron trasladadas de urgencia a un nosocomio cercano.
En tanto, el agresor fue capturado por otros comensales, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones y lo retuvieron hasta que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y lo trasladaron ante el Ministerio Público.
Agresor tenía antecedentes penales
Luego de ser presentado ante el Ministerio Público como presunto responsable del delito de lesiones, las autoridades encontraron que José “N”, de 32 años de edad, ya había sido presentado ante dicha instancia por otro delito.
“Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por daño a la propiedad doloso en noviembre del año 2024”, informó la SSC.
Sigue leyendo:
Joven se dispara en la cabeza cuando intentaba tomarse una selfie con su celular
Tres albañiles son atacados a machetazos cuando trabajaban en una obra; hay un menor herido