Los gobiernos emanados del Partido Verde iniciaron sus funciones en 19 municipios del Estado de México, marcando el comienzo de una administración comprometida a lograr resultados extraordinarios en 2025 y en los años por venir.
Los alcaldes Verdes asumieron el cargo con la responsabilidad de cumplir los compromisos de campaña y trabajar con el objetivo de transformarse en referentes en territorio mexiquense.
En este contexto, 2025 representa una oportunidad para poner en marcha un plan basado en 10 ejes de trabajo, entre los que destacan garantizar el acceso al agua potable, mejorar la seguridad en el transporte público, crear oportunidades de empleo y vivienda para jóvenes, así como fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública.
Con la mirada fija en el cumplimiento de sus compromisos y en ser gobiernos transformadores, los ecologistas se comprometieron a realizar acciones concretas que impulsen el crecimiento de sus municipios.
El Partido Verde es pionero en la profesionalización de sus servidores públicos, pues de la mano de la máxima casa de estudios en territorio mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México, capacitarán a sus más de 250 autoridades electas en temas clave de la administración pública municipal, con el objetivo de dotarles de herramientas para anticiparse a los desafíos, tomar decisiones responsables y garantizar resultados que beneficien a los ciudadanos.
Con una sólida preparación y un compromiso firme hacia el desarrollo sostenible y el bienestar de la población, los Gobiernos Verdes inician este ciclo con optimismo, confiando en que 2025 será un año de grandes logros y transformaciones significativas para el Estado de México.
Sigue leyendo
Suman esfuerzos para garantizar la movilidad por territorio de Puebla