Las celebraciones por el Día de Reyes Magos 2025 dejarán una derrama económica en la Ciudad de México de cinco mil 519 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.
Lo anterior, principalmente, debido a la compra de artículos electrónicos, juguetes, dulces, ropa, así como las Roscas de Reyes.
La titular de Sedeco, Manola Zabalza Aldama, destacó que en la capital del país viven un millón 652 mil niñas y niños de entre cero y 14 años, infancias que constituyen la principal población a la que se dirige esta celebración.
De igual forma, la funcionaria expresó que se espera que este año la derrama económica supere en 4.8 por ciento lo registrado en 2024, lo cual equivale a 254 millones de pesos más.
“Es importante mencionar que los cinco mil 519 millones que se generan durante este Día de Reyes Magos, estará beneficiando a 18 mil 858 negocios de todos los tamaños.
“Desagregados, en 17 mil 522 de tamaño micro, 685 pequeños, 301 medianos y 350 de gran tamaño, los principales giros de estos negocios son: Fabricación de juguetes, bicicletas y triciclos, tiendas departamentales, panaderías, así comercio de artículos electrónicos y celulares”, indicó la secretaria.
Finalmente, Zabalza Aldama invitó a los Reyes Magos a realizar sus compras en negocios establecidos, privilegiando también a los comercios localizados al interior de las colonias, los mercados públicos, los tianguis y los productos elaborados en el país, evitando también la compra de juguetes bélicos y pirotecnia que puede perjudicar la salud de nuestras niñas y niños.
MAAZ