Un sujeto armado se acercó a una patrulla de la Policía Municipal de Mexicali y, sin mediar palabra, accionó su arma de fuego en contra de uno de los tripulantes de la unidad, causándole graves heridas.
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de este 22 de enero, cuando el agente Eduardo Solís y su compañero realizaban labores de patrullaje en la delegación González Ortega, situada al norte de la capital bajacaliforniana.
El sujeto, identificado como Melchor “N”, alias “Furcio”, de 41 años de edad, se acercó con su camioneta pick-up y se acercó a la unidad oficial y, sin decir palabra, accionó un arma de fuego en contra del agente.
De inmediato, su pareja pidió auxilio a otras corporaciones policiacas, mientras que conducía a toda velocidad para llevar al oficial herido a un hospital para que trataran las heridas causadas por la agresión.
Aprehenden al “Furcio”
Durante dos horas, un impresionante dispositivo de búsqueda y captura fue desplegado al norte de Mexicali, con el objetivo de dar con el paradero del atacante y aprehenderlo para presentarlo ante las autoridades.
Esto se logró cuando el “Furcio” intentó esconderse en un sitio donde se resguardaba material para construcción, pero los agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California lograron capturarlo.
En tanto, el oficial Solís fue trasladado de emergencia al Hospital Almater, donde atendieron la herida por bala que tenía en el tórax. Hasta el momento se reporta como estable y en recuperación.
Sigue leyendo:
Sujetos en motocicleta asesinan a balazos a un hombre a plena luz del día en el barrio de Tepito