ESTA MAÑANA

Reportan explosión en altar de Édgar Guzmán, hijo de "El Chapo", en Culiacán

El ataque fue llevado a cabo con artefactos explosivos de fabricación improvisada, de acuerdo con las primeras investigaciones

NACIONAL

·
La explosión se registró esta mañana.
La explosión se registró esta mañana.Créditos: Manuel Aceves/@CorresponsalsMX

Una explosión sacudió el norte de Culiacán la mañana de este jueves, teniendo como objetivo la capilla en honor a Édgar Guzmán, conocido como “El Moreno”. Este lugar, construido en memoria del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán, se encuentra en el estacionamiento del supermercado City Club, una zona concurrida de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, el ataque fue llevado a cabo con artefactos explosivos de fabricación improvisada. Un vehículo estacionado junto al cenotafio despertó sospechas iniciales de que podría tratarse de un coche bomba, pero las autoridades descartaron esta posibilidad tras las primeras indagatorias.

Aunque el automóvil presentó impactos de bala en los cristales y la carrocería, no se ha confirmado si había personas dentro al momento del atentado. Este detalle sigue bajo investigación, mientras los peritos trabajan en el lugar del siniestro.

El estruendo provocado por la explosión alarmó a los vecinos y transeúntes cercanos, ya que el lugar se encuentra próximo a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y al sector Tres Ríos, una de las zonas más transitadas de Culiacán. Este ataque tuvo lugar poco después de que se reportara un homicidio en el fraccionamiento Villa Bonita, también al norte de la ciudad. Las autoridades no descartan que ambos eventos puedan estar relacionados, aunque las investigaciones aún están en curso.

El auto presenta impactos de bala. Tomada de X/@CorresponsalsMX

Édgar Guzmán fue asesinado en mayo de 2008

El 8 de mayo de 2008 fueron asesinados tres jóvenes en el estacionamiento del supermercado City Club, lugar al que acudieron para que la novia de uno de ellos comprara algunos víveres; sin embargo, mientras la esperaban en el estacionamiento, fueron atacados por unos sicarios.

Uno de esos jóvenes era Édgar Guzmán López, quien tenía 22 años, y era hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, entonces líder del Cártel de Sinaloa. También perdió la vida su primo, César Ariel Loera Guzmán y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias "La Emperatriz", señalada por el gobierno de Estados Unidos como líder de una red de lavado de dinero.

Guzmán López y su primo fallecieron en el lugar, en tanto que el hijo de "La Emperatriz" murió en el hospital donde fue atendido tras el ataque. Días después se construyó un cenotafio.

Sigue leyendo: 

Masa de AIRE POLAR y frente frío 25 congelarán México; estos son los estados afectados | MAPA

Retiran de manera URGENTE una popular marca de GALLETAS DE CHOCOLATE de todas las tiendas por reacciones alérgicas