La Secretaría de Seguridad mexiquense detuvo a un menor de edad y cinco adultos en tres hechos diversos en los municipios de Valle de Bravo, Xalatlaco y Villa de Allende, por delitos contra la salud, halconeo, portación, tráfico, acopio de armas prohibidas y encubrimiento por receptación y contra el medio ambiente.
El primero de los casos ocurrió en el municipio vallesano, ubicado en la zona sur, cuando los policías lograron detener a un menor de edad, presunto integrante de la Familia Michoacana, en el barrio de San Antonio cuando estaba a bordo de un automotor en donde además encontraron presunta droga. El adolescente fue puesto a disposición por delitos contra la salud y halconeo.
El segundo hecho ocurrió en Xalatlaco cuando una pareja fue detenida por delitos contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y encubrimiento por receptación en la colonia Mezapa La Fábrica.
Aseguran drogas y vehículos robados
Al revisarlos les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, una caja de municiones, dos pipas con una sustancia con características del cristal, una bolsa de plástico con el mismo narcótico, un juego de placas de circulación con alerta de robo, una motocicleta y un automotor.
Finalmente dentro del "Operativo Sur" en Villa de Allende, tres personas fueron aseguradas por probables delitos contra el medio ambiente. A los detenidos les aseguraron dos ganchos de acero con cabo de madera y una motosierra
Sigue leyendo:
T-MEC continúa, se revisará en 2026, dice Sheinbaum
Restos hallados en paraje "Llano de vidrio" son de Jael Monserrat, confirma su madre
edg