El copresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y de Televisa Univisión México, Bernardo Gómez Martínez, llegó a Palacio Nacional para sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue cerca de las 11:30 horas de este 21 de enero que, a bordo de su motocicleta, ingresó a través de la calle Corregidora para después entrar por la puerta 8 de la sede del Ejecutivo federal. Se espera que la reunión dure una hora o más.
Bernardo Gómez uno de los invitados a la toma de protesta de Trump
El copresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y Televisa-Univisión fue invitado en la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos por segunda ocasión, este 20 de enero. De acuerdo con el Comité Bicameral del Congreso para la 60ª Ceremonia Inaugural, fue el único mexicano invitado a los ocho eventos oficiales del republicano.
Sin embargo, la relación entre Gómez y Trump se dio desde el primer mandato del estadounidense, que fue del 2017 al 2021. Este martes al salir de su reunión con Sheinbaum, el ejecutivo de Televisa no dio declaraciones al respecto. Sin embargo, trascendió que uno de los temas abordados sería la relación de México con el país vecino del norte.
Cabe recordar que el copresidente de Grupo Televisa se reunió con la titular del Ejecutivo Federal el pasado 23 de octubre de 2024, en Palacio Nacional. Al salir, el empresario dijo a la prensa que habían tratado el tema de las elecciones que se realizarían en Estados Unidos el 5 de noviembre, al igual que hoy, llegó en su motocicleta.
"Fue una excelente y provechosa reunión con la presidenta de México", respondió aquella vez al ser cuestionado por los medios.
Bernardo Gómez comenzó su carrera en Grupo Televisa en el año de 1998, y un año después asumió el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.
Sigue leyendo: