Alrededor de 200 migrantes que permanecían en la garita internacional de El Chaparral se encuentran en proceso de ser trasladados a un albergue, después de que se dio a conocer la cancelación del programa CBP ONE. Ante esta situación, el gobierno municipal ha tomado medidas para apoyar a los migrantes y garantizar su bienestar.
La Dirección de Atención a Migrantes del Ayuntamiento de Tijuana organizó el traslado de estas personas, que estaban agolpadas en la garita, a través de taxis de ruta color blanco y amarillo. Los migrantes serán llevados al Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán, ubicado en la colonia Presidentes, donde podrán contar con un lugar seguro para pasar la noche.
José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante, se hizo presente en la garita para ofrecer asistencia y motivar a los migrantes a abandonar el lugar. Sin embargo, algunos optaron por mantenerse en la garita, buscando evitar ser alejados y poder regresar al día siguiente en un intento de cruzar a Estados Unidos.
La cancelación de CBP ONE ha generado incertidumbre entre los migrantes, muchos de los cuales habían confiado en este programa como una vía para regularizar su situación.
Sigue leyendo:
Consulados de México y Estados Unidos listos para atender a paisanos
Trump firma orden para declarar a los cárteles como organizaciones terroristas
LA