Un hombre de 57 años de edad sufrió un trágico deceso cuando aparentemente sufrió un infarto agudo al miocardio, mientras se dirigía hacia un hospital para un procedimiento programado, en el que le realizarían un cateterismo, justamente para tratar sus afectaciones cardiacas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de enero, alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre, con domicilio en Parral, Chihuahua, se dirigía hacia la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón, Coahuila, para que le realizaran el procedimiento.
Guillermo “R”, como fue identificada la víctima de este fatal incidente, se encontraba a bordo de un autobús foráneo, de la empresa Omnibús de México, que circulaba en ese momento sobre el kilómetro 90 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la localidad de Ceballos, perteneciente a Mapimí, Durango.
El ahora occiso viajaba en compañía de su esposa, también de 57 años de edad, quien lo acompañaría para que le realizaran el procedimiento en la Clínica 71, ubicada en Torreón, Coahuila.
Había sufrido un infarto días antes por una obstrucción en las arterias
Medios locales citaron declaraciones de la esposa del fallecido, quien reveló que su marido ya había sufrido un infarto días antes, a causa de una obstrucción en las arterias, por lo que le realizarían el procedimiento médico para evitar nuevos incidentes.
La mujer llamó a los servicios de emergencia, a través del 911, cuando el hombre comenzó a manifestar que se sentía mal, por lo que el conductor de la unidad de transporte, un joven de 27 años de edad, detuvo la marcha del vehículo.
Paramédicos sólo pudieron certificar el deceso
Paramédicos de Protección Civil de Mapimí y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron de inmediato al lugar, pero únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Tras ello, policías estatales resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Lerdo, para practicarle la necropsia de ley, después de que el Ministerio Público de Mapimi certificó el deceso. Este jueves, sus familiares esperaban la entrega del cuerpo.
Sigue leyendo:
Las impactantes imágenes del incendio en Sinaloa que arrasó con el Casino Royal Park de Culiacán
Abandonan cuerpo de exagente de la Fiscalía frente al Congreso de Sinaloa