Al reconocer que son tiempos de incertidumbre por la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, manifestó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su bancada con la unidad nacional y el fortalecimiento de la soberanía.
El líder parlamentario destacó que la titular del Ejecutivo federal ha sabido defender la dignidad de la nación en momentos críticos, lo que genera un clima de confianza entre la ciudadanía, que se refleja en las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación.
“Claudia Sheinbaum está arropada por el pueblo mexicano y eso es lo que realmente importa en este momento”, expresó.
Sandoval piden apoyo al actual gobierno
El legislador federal hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a mantenerse firmes y cohesionados en apoyo al actual gobierno ya que “es fundamental que como mexicanos estemos unidos ante cualquier adversidad que pueda surgir en el ámbito internacional”.
Respecto de las amenazas de deportaciones masivas hechas por el presidente electo de Estados Unidos, en fechas recientes, Sandoval Flores convocó a los organismos internacionales a estar atentos y denunciar cualquier acción que trasgreda los derechos humanos de las y los mexicanos que actualmente viven en dicha nación.
“Desde el Congreso de la Unión, la bancada petista estará vigilante del trato que den a nuestros connacionales. Hoy más que nunca, debemos estar unidos para enfrentar juntos los retos que se puedan avecinar”, sentenció.
El diputado por Michoacán refrendó el compromiso del GPPT con las y los migrantes mexicanos y reafirmó la convicción de que, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, México se mantendrá firme en la defensa del interés soberano nacional.
Por su parte, tras calificar de alarmantes las declaraciones hechas por el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, respecto de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, las rechazó contundentemente y destacó que México es un país libre, independiente, soberano.
Afirmó que no se permitirá la intromisión del extranjero en asuntos que sólo competen al gobierno mexicano.
“Tenemos nuestro sistema jurídico y quienes cometan delitos tienen que sujetarse, precisamente, a respetar la ley”.
En entrevista, el legislador federal expresó que se ponderarán las medidas que sean necesarias basadas en el diálogo y en los acuerdos políticos, no en el uso de la fuerza.
“No se puede, con injerencia extranjera, combatir un problema que no es de Estados Unidos ni de México, el problema de las drogas es un problema mundial y la solución también tiene que ser un tema global”.
Respecto de la inacción por parte del gobierno estadounidense por detener el tráfico ilegal de armas que llegan a México, el congresista por la Ciudad de México enfatizó que al no tomar ninguna medida ni juzgar con severidad a quienes se dedican a este negocio son corresponsables de armar a los cárteles mexicanos.
Con información de Víctor Ortega
Sigue leyendo:
La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum: minuto x minuto | EN VIVO
DRV