Tras las fiestas decembrinas, el Día de Reyes y Navidad, las familias comienzan a levantar los nacimientos y a buscar deshacerse de los árboles que utilizaron para adornar sus casas durante las fiestas, muchos de estos especímenes son naturales y pueden ser tratados.
Albert Hidalgo Gómez Gutiérrez, director de Proyectos Ambientales y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, anunció el inicio de la campaña anual de acopio de árboles navideños en el estado de Chiapas.
Esta iniciativa busca transformar los árboles naturales en composta, la cual se utilizará en la reforestación de áreas verdes de Tuxtla Gutiérrez durante la temporada de lluvias.
¿Qué pasará con los árboles de Navidad en Chiapas?
El proceso consiste en triturar los árboles recolectados y mezclarlos con otros residuos orgánicos, como hojarasca, para generar abono natural.
Esta composta beneficiará a más de 10 mil plantas del vivero municipal de Caña Hueca, contribuyendo al mantenimiento de especies maderables, arbustivas y frutales nativas que se reforestan cada año en la ciudad.
Se prevé una baja en el número de árboles desechados en Chiapas
En 2023, se recolectaron 180 árboles, y este año se espera superar los 100, por lo que las autoridades ya prepararon toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta labor.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para llevar sus árboles al centro de acopio, ubicado en el Parque Recreativo Caña Hueca, en el estacionamiento número 2 sobre el boulevard Belisario Domínguez. Subrayó la importancia de no depositar estos residuos en contenedores o esquinas, ya que tienen un valor ambiental significativo.
¿Dónde está el Parque Recreativo Caña Hueca?
Sigue leyendo:
Asesinan a policía municipal de Tuxtla Chico, Chiapas
La Universidad Autónoma de Chiapas tendrá una nueva escuela de Medicina