Diversas organizaciones se manifiestan en las instalaciones de una empresa de aplicaciones para vehículos en demanda de justicia por el feminicidio de Karla Patricia conductora de una aplicación de taxi por aplicación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre luego de ser despojada del vehículo que usaba para trabajar
El contingente ha cerrado la circulación de la calle Hamburgo en la Colonia Juárez para manifestarse frente a las instalaciones de la plataforma, demandan que representantes de la aplicación se responsabilicen por los hechos. La manifestación fue convocada por su hija Brisa García, quien hizo uso de sus redes sociales para pedir justicia por el feminicidio de su madre, convocando al contingente este lunes 13 de enero a las 11:00 horas, saliendo desde el Ángel de la Independencia para marchar hasta las oficinas del lugar.
“El feminicidio de mi mamá Karla Patricia Cortes Cervantes no quedará impune, seguiré luchando hasta encontrar la justicia que mi mamá merece, en un país donde las empresas también son cómplices y #Uber no es la excepción. Acompáñame por favor.”, escribió Bursa en redes sociales.
¿Qué pasó con Karla Patricia?
Karla Patricia Cortés, una conductora de taxi por aplicación, de 45 años, fue encontrada muerta el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Azcapotzalco, un día después de haber desaparecido tras finalizar su horario de trabajo, esto fue dado a conocer por su hija en redes sosciales, quien demanda que se investigue como feminicidio.
Brisa García, hija fue quien divulgó la información mediante redes sociales y medios de comunicación, de acuerdo con la historia familiar, Karla murió de un disparo y su cadáver fue dejado en el asfalto, provocando indignación en las redes sociales y grupos feministas. En las fotografías, se puede apreciar cómo su cuerpo es lanzado al suelo antes de que el automóvil sea hurtado. Posteriormente, las autoridades consiguieron hallar el coche, pero hasta ahora no han logrado identificar a los autores del homicidio
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha puesto en marcha el caso bajo el protocolo de feminicidio, después de la presión ejercida por familiares y colectivos de activistas que demandaron que el caso se considere un delito de género.
Sigue leyendo:
Taxista de aplicación se niega dejar a usuaria en su destino porque no le da tiempo: “Así es esto”
LA