La cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que afectan a Guerrero desde hace una semana continúan aumentado y han llegado a 18, así como dos desaparecidos este viernes.
Entre la noche del jueves y madrugada de hoy, se confirmó la muerte de un menor de diez años de edad en Acapulco, así como tres hombres de nacionalidad China en el municipio de Zirandaro de los Chávez. Con estos fallecimientos las muertes se ubicaban en 13 víctimas en cuatro municipios del estado.
Sin embargo, esta tarde vecinos de la colonia Lázaro Cardenas, parte alta de Acapulco rescataron los cuerpos de un matrimonio y una adulta mayor que quedaron enterrados en un derrumbe en la calle Hermenegildo Galeana, además el cuerpo de un hombre fue sacado de los escombros de su casa en la calle del Pochote del poblado La Venta y una mujer en la demarcación La Libertad, con lo que la cifra subió a 18 fallecimientos.
De acuerdo con la información oficial de las autoridades ministeriales, se reporta la búsqueda de dos personas en Zirándaro, quienes habrían sido arrastrados por un arroyo. Mientras en Acapulco, en la quinta etapa de la colonia Infonavit Alta Progreso, habitantes buscan a una mujer y su hijo, que creen podrían estar atrapados, tras el colapso de un muro.
El estado de Guerrero se encuentra en emergencia, ante las fuertes lluvias que han motivado la evacuación de 2 mil 600 personas tan solo en la zona Diamante de Acapulco, según prestadores de servicios acuáticos que usaron sus embarcaciones para el rescate de familias de esta zona.
El lugar además de las inundaciones, padece la rapiña a establecimientos como tiendas de autoservicio, electrodomésticos y restaurantes ubicados sobre el bulevar de Las Naciones.
Para la tarde de este día, el nivel del agua inició a disminuir y con ello llegó la ayuda de organizaciones internacionales como World Central Kitchen. Además un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó esta tarde a la 27 zona militar de Pie de la Cuesta, con nueve mil despensas para las familias damnificadas.
Como medida de atención a las afectaciones en el estado, la CAPUFE implementa, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, en el tramo carretero México - Acapulco.
Seguir leyendo:
Captan el sorprendente momento en que el huracán John impacta la costa de Guerrero