Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que trabajadores petroleros ingresaron a la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) - ubicada en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México - y vandalizaron las instalaciones del edificio, así como algunos vehículos. De acuerdo con primeros reportes, presuntos trabajadores ingresaron con cubrebocas y se enfrentaron entre sí, tras una disputa por el el liderato del sindicato.
Según primeros reportes, presuntos trabajadores arribaron a las instalaciones del STPRM y, con una camioneta, irrumpieron en la sede. Posteriormente, otro grupo de personas ingresó por la entrada principal y comenzaron a vandalizar el edificio y los vehículos que se encontraban cerca. Minutos después se registró una riña entre los supuestos trabajadores, quienes se atacaron a golpes y con piedras, causándose lesiones de gravedad.
¿Qué paso en las instalaciones del STPRM?
Hasta la zona acudieron elementos del escuadrón antimotines, quienes interfirieron en la situación y controlaron a los presuntos trabajadores. Sin embargo, algunas personas resultaron lesionadas y requirieron atención médica. La cifra oficial de personas heridas aún no se ha dado a conocer por las autoridades correspondientes, pero, trascendió - de forma extraoficial- , que habría al menos cinco personas con diversas heridas en el cuerpo, algunas más graves que otras.
Elementos de la policía resguardaron el edificio del STPRM y solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales arribaron a la escena y atendieron a los lesionados, en su mayoría hombres. Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios a los heridos y trasladaron al hospital a las personas con heridas más severas. A través de imágenes, captadas por testigos, se puede ver que los presuntos trabajadores resultaron con heridas en el rostro principalmente.
Calles aledañas fueron cerradas
Hasta ahora, no están claros los motivos por los que inició la vandalización del edificio, pero se presume que presuntos trabajadores inconformes ingresaron a la sede y realizaron actos violentos tras una disputa por el liderato del sindicato. Cabe mencionar que las instalaciones quedaron resguardadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Calles aledañas a las instalaciones del STPRM quedaron cerradas a la circulación mientras los equipos de emergencia atendían a las personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas las autoridades compartan el saldo oficial de los trabajadores lesionados y se esclarezca lo que sucedió dentro del sindicato.
Sigue leyendo:
Enjambre sísmico sacude la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX; registran 4 microsismos en 28 minutos
VIDEOS: así se sintió la fuerte sacudida del SISMO durante la madrugada