REGISTRO CIVIL

¿Necesitas un acta de nacimiento? Te decimos cómo tramitarla a través de SIDEA totalmente GRATIS

De esta forma podrás realizar varios tramites del Registro Civil desde la comodidad de tu casa de manera más rápida y segura

NACIONAL

·
Así puedes solicitar tu acta de nacimiento en línea gratis
Así puedes solicitar tu acta de nacimiento en línea gratisCréditos: Cuartoscuro

Si necesitas realizar una solicitud al registro civil existen muchas formas de hacerlo, pero a través del SIDEA podrás hacerlo vía remota desde la comodidad de tu hogar con cualquier dispositivo que esté conectado a internet podrás realizarlo de manera rápida y segura.

El SIDEA es el Sistema Integral de Impresión de Actas, y para acceder a él únicamente necesitas una identificación oficial, como tu INE, acta de nacimiento y CURP, este método no tiene ningún costo y en esta nota te explicaremos como acceder al servicio digital del Gobierno de la Ciudad de México.

Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratis
Créditos: Cuartoscuro

¿Cómo puedo solicitar un acta en el SIDEA?

  • Para comenzar el trámite deberás de ingresar al link https://altasidea.rcivil.cdmx.gob.mx/ 
  • Ingresa con tu cuenta llave CDMX, en caso de no tenerla deberás de generarla en el portal web https://llave.cdmx.gob.mx/. Esta cuenta es necesaria para ingresar a todas la s plataformas del Gobierno de la Ciudad de México y podrás realizar diversos trámites de forma digital.
  • Inicia un nuevo trámite
  • Selecciona el registro a capturar, como acta de nacimiento, matrimonio, defunción, o inscripción de nacimiento y matrimonio; posteriormente completa los datos.
  • Selecciona el parentesco que tienes con la persona de la que solicitas la información o si eres el titular, así como el tipo de acto a capturar.
  • Adjunta el registro a capturar y da click en finalizar.
  • Posteriormente recibirás el documento solicitado en formato PDF en el correo electrónico que tengas registrado en tu cuenta llave CDMX.

¿Cómo tramitar mi cuenta llave CDMX?

Esta cuenta tiene el objetivo de hacer efectivos los derechos de la ciudadanía y para impulsar la transición del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hacia un gobierno digital y para poder tramitarla debes de seguir los siguientes paso:

  1. Ingresa a la liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx/ .
  2. Da clic en el botón “Crear cuenta” 
  3. Ingresa tu CURP
  4. Selecciona la casilla “No soy un Robot” 
  5. Da clic en el botón “Continuar”.
  6. Ingresa tu Código Postal en la sección “Información de Domicilio”
  7. Selecciona tu Colonia.
  8. Da clic en el botón “Siguiente
  9. Ingresa el correo electrónico y confírmalo en los campos
  10. Ingresa tu número de celular y confírmalo en los campos correspondientes
  11. Da clic en Siguiente.
  12. Crea tu contraseña y confírmala en los campos correspondientes
  13. Selecciona la casilla “He leído y acepto el aviso de privacidad y los términos y
  14. Selecciona la casilla “No soy un Robot”. 
  15. Da clic en el botón “Finalizar”

Sigue leyendo:

Huracanes y frentes fríos: ¿qué estados amanecerán a 0 grados este jueves 26 de septiembre? MAPA

Huracán John en Guerrero: emite alerta máxima para Acapulco, Zihuatanejo y San Marcos

LA