Un hombre murió después de desvanecerse y pegarse en la nuca con uno de los tubos para sujetarse dentro de la unidad de Metrobús de Línea 1 que va de Indios Verdes al Caminero.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se desvaneció cuando la unidad con el número 1068 arribó a la estación Altavista. Tras su caída, el sujeto se golpeó la nuca con uno de los tubos donde los pasajeros se sujetan para trasladarse dentro del autobús.
Los usuarios al ver los hechos, trataron de reanimar al hombre y llamaron a los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar al lugar solo confirmaron el deceso del hombre. Por uno minutos fue cerrada dicha estación y pararon la operación de la Línea 1 en dirección a Indios Verdes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, únicamente se sabe que el sujeto tenía 71 años de edad. Peritos de la fiscalía también arribaron al lugar para esclarecer el fallecimiento y saber las causas exactas del fallecimiento.
Línea 1 del Metrobús con 46 estaciones
La Línea 1 del Metrobús es la primera y más antigua de la red del Metrobús de la Ciudad de México. Tiene 46 estaciones dividas en 5 rutas y su color distintivo es el rojo. Está construida al centro de la Ciudad de México, con dirección al sur y norte de la ciudad. Tiene una longitud de 28.1 kilómetros.
El 19 de junio de 2005 fue inaugurada por el entonces Jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. La Línea conocida originalmente como el Corredor de insurgentes tuvo inicialmente 36 estaciones desde Indos Verdes hasta Doctor Gálvez. En 2008 la línea fue expandida al sur hasta la estación El Caminero en Tlalpan.
Sigue leyendo:
Huracán Helene: ¿A qué hora se convertirá en categoría 3 frente a costas mexicanas?