CIUDAD MADERO

Riña campal afuera del CBTIS 164: la escuela rompe el silencio y revela los avances en el caso

Las autoridades escolares no han dado alguna postura oficial por estos hechos

Riña campal afuera del CBTIS 164: la escuela rompe el silencio y revela los avances en el caso
Varios jóvenes se golpearon afuera de las instalaciones Foto: Redes sociales

Decenas de alumnos del CBTIS 164 de Ciudad Madero protagonizaron una violenta riña campal en la que varios jóvenes resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron afuera de la institución educativa, ubicada en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, lo que ha generado preocupación entre padres de familia y autoridades locales.

En videos grabados por otros estudiantes, se puede observar cómo los menores de edad se agreden a golpes y patadas, en un altercado que rápidamente escaló en violencia. 

Sigue leyendo: 

Dan el último adiós a Karla, estudiante del Bachilleres 13 asesinada en Tamaulipas

John se intensifica a HURACÁN; tocará TIERRA en México como categoría 2: ¿qué estados golpeará?

La policía llegó al lugar. Hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte por estos hechos. FOTO: Archivo.

La riña no habría solamente entre estudiantes

De acuerdo con testimonios de los testigos, incluso personas ajenas a la escuela participaron en el conflicto, jalando y pateando a los menores de edad, mientras se llevaban a cabo las agresiones y sin que hubiera alguna autoridad que los detuviera. 

A pesar de que algunos padres de familia intentaron intervenir para calmar la situación y así hacer que los menores de edad se fueran a sus casas, los esfuerzos fueron infructuosos y tuvieron que esperar a que el conflicto terminara por si solo. 

Hasta el momento, se habla de varios estudiantes lesionados que tuvieron que recibir toda clase de atenciones médicas, aunque no se ha reportado la detención de ninguno de los involucrados.

En algunos clips se puede ver a personas mayores a los jóvenes. FOTO: Redes sociales.

No hay número oficial de lesionados en el CBTIS 164

Al lugar arribaron elementos de la policía, los cuales lograron la dispersión de los jóvenes y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se dispusieron para atender a algunos de los lesionados.

Las autoridades no han dado a conocer una postura oficial en torno a lo ocurrido y el plantel continúa con sus actividades habituales. 

De manera extrraoficial se ha reportado que los hechos pudieron haber sido causados por conflictos amorosos entre un joven y la pareja de una de las estudiantes del lugar. También hay quien dice que estos hechos se debieron a que un hombre trató de atropellar a un grupo de alumnos de la escuela. 

El CBTIS 164 revela la información que hay en torno a la riña

La directora del CBTIS 164, Juana María Mercado, informó que en la riña registrada la noche de ayer participaron civiles ajenos a la escuela que llegaron abordo de varios vehículos 

El incidente ocurrido anoche a las 7:25 p.m., en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional cuando un docente alertó al subdirector Diego del Ángel sobre una discusión entre un grupo de civiles y alumnos de la escuela. A pesar de la gravedad de la situación, el número de emergencias 911 no respondió a la llamada.

Las cámaras de seguridad del plantel registraron la llegada de una camioneta Ford Lobo color rojo, que pertenece a una madre de familia.  En el vehículo viajaban tres civiles que se acercaron a dialogar con otros sujetos y estudiantes, aparentemente en espera de un alumno.  Durante el incidente, también se observó la llegada de una camioneta Suburban, que se unió a la confrontación.

Las autoridades brindaron más detalles sobre los hechos. FOTO: Carlos Juárez. 

El conflicto se prolongó durante aproximadamente nueve minutos. Tras la discusión, la camioneta roja se retiró, pero otra camioneta intentó salir, poniendo en riesgo a los alumnos al lanzarse imprudentemente. Ante la situación, se solicitó a los estudiantes que se resguardaran.

Aunque se reportaron alumnos golpeados, afortunadamente no hubo lesiones graves. Las razones detrás del altercado son aún desconocidas, pero lo que preocupa a la dirección es la llegada de vehículos con civiles al plantel.

La directora  señaló que se llevará a cabo una investigación del incidente y que se solicitará mayor apoyo, dado que la colonia que rodea la escuela se encuentra en condiciones de oscuridad, lo que puede contribuir a la inseguridad en la zona.

Temas