Luego del enfrentamiento que se suscitó entre trabajadores y un presunto grupo de choque afuera de las instalaciones de la planta cementera de Cruz Azul, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció que se reforzará la seguridad para prevenir nuevos incidentes en la zona.
El mandatario estatal señaló que se enviaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para encargarse de la seguridad en el municipio y con ello evitar nuevos enfrentamientos entre los grupos de choque, ya que reprobó cualquier acto de violencia.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, no pueden intervenir directamente en el problema que es de particulares, no obstante, el gobierno estatal está en disposición de mediar en el mismo para alcanzar algunos acuerdos y con ello se mejoren las condiciones de la entidad.
Recordó que anteriormente el gobierno federal organizó mesas de conciliación, pero una de las partes no mostró disposición en alcanzar un acuerdo, por lo cual están al pendiente de que vuelvan a encontrarse ambas partes para que se logre una solución al problema.
Agregó que participarán en las labores de seguridad los elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, por lo que recalcó que se reanudarán las actividades escolares en la zona este día sin mayores complicaciones.
Por su parte, Héctor López, representante legal de los cooperativistas de Cruz Azul, anunció que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del consejo de Administración encabezado por Víctor Manuel Velázquez que inició funciones en 2018 por intentar tomar de forma violenta las instalaciones de la planta cementera de Jasso.
También denunció que han tratado de usurpar las funciones de los jubilados y pensionados de la Cooperativa Cruz Azul, por lo que refirió que no ha existido algún interés de la otra parte implicada para alcanzar un acuerdo al respecto.
Sigue leyendo:
Huracán John deja 2 muertos tras impactar Guerrero