Lo que parecía un viaje común en transporte público terminó en tragedia para una mujer de aproximadamente 52 años de edad luego de sufrir la amputación de su brazo durante un aparatoso accidente en el estado de Nuevo León. A la zona arribaron cuerpos de emergencia quienes la trasladaron a una unidad médica para su atención.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas la tarde de este lunes sobre la Avenida Manuel Ordóñez en su cruce con la calle Hidalgo perteneciente a Santa Catarina. De acuerdo con las primeras versiones la víctima aparentemente viajaba con un brazo fuera de la ventana cuando la unidad colisionó con otra que circulaba sin pasajeros.
Identifican a la mujer que perdió su brazo tras accidente en Nuevo León
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, por lo que durante algunos minutos se registraron aglomeraciones viales. Mientras que personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana realizaron las maniobras necesarias para liberar a la mujer de la carrocería.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de María Dolores, identificada como la mujer que perdió una de sus extremidades superiores durante el accidente. De acuerdo con versiones periodísticas, la unidad había salido de una empresa de la región con destino hacia el municipio de García, donde era residente la mujer afectada.
¿Qué hacer durante un accidente de tránsito?
Protección Civil de Nuevo León ha exhortado a la ciudadanía a conocer los pasos a seguir durante un accidente de tránsito y poder ayudar no solamente a las personas heridas, también a la circulación vial y al personal de emergencia, quienes requieren de espacio para activar sus maniobras.
- Proteger el lugar de los hechos: Colocar triángulos de señalización de peligro (a 50 m 0 100 m en autopista o autovía) y poner en funcionamiento la señalización de avería y las luces que en cada circunstancia sean obligatorias.
- Alertar a los servicios de socorro llamando al 911 o Protección Civil
- Desconectar el motor del vehículo accidentado. Si no se puede acceder a la llave de contacto, desconectar los cables que llegan a la batería e inmovilizar el vehículo (freno de mano, calzos).
- Estacionar su vehículo en lugar seguro, donde no perjudique la circulación y fuera de la calzada.
- Si el auto se ha incendiado use Aqua, extintor o arena. (No eche agua sobre el combustible vertido, use arena o agente extintor).
- Socorrer a las víctimas: Pida auxilio por el medio más rápido llamando al Teléfono 911 o por medio de los Postes de Auxilio S.O.S. si existiesen. Facilite a estos organismos la mayor información posible, datos tales como: lugar exacto del accidente, qué ha sucedido, número y estado de gravedad de las víctimas, etc.
Seguir leyendo: