Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, refirió que desde el año 2022 no hay avances en la investigación para conocer lo que sucedió con los jóvenes el 26 de septiembre del año 2014, en entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
"Cuando la investigación comenzó a tocar las fibras del ejército mexicano la investigación cayó en picada", acusó Vidulfo Rosales.
Señaló que la indagatoria "hoy se encuentra en un bache, no presenta ningún avance" además compartió que en las últimas reuniones ha habido mucha tensión y fricciones "prácticamente no tenemos nada solamente estamos esperando el próximo gobierno".
El principal objetivo es saber dónde están los jóvenes: Vidulfo Rosales
Resaltó que el principal objetivo para que los padres de los estudiantes desaparecidos estén más tranquilos es "saber dónde están los jóvenes, encontrarlos en la condición que estas sean" pero dar con su paradero y también encontrar "quienes son los responsables de haber perpetrado esta desaparición", recordó que en este sexenio se logró la identificación de dos estudiantes.
Vidulfo Rosales adelantó que "vamos a esperar hasta que ya tengamos la reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum", quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre y compartió que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que una vez que asuma la presidencia se reunirá con los familiares de los jóvenes para construir una nueva metodología y una nueva ruta para obtener resultados.
Dijo que hoy tendrán un mitin en el Antimonumento +43 y mañana tendrán otro mitin en la fiscalía y el jueves 26 se realizará la marcha nacional que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Sigue leyendo: