La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, seguirá al frente de dicha instancia, en respeto a su autonomía, y que incluso este lunes iniciaron las reuniones para seguir con la coordinación del gabinete de seguridad.
A medios de comunicación, y a las afueras de su casa de transición, Claudia Sheinbaum dijo que “por lo pronto se quedará” a cargo de la FGR aunque será ella quien lleve la coordinación de las instituciones de seguridad en el país.
“Me reuní con el fiscal Alejandro Gertz Manero, y una muy buena reunión como ustedes saben la autonomía de la fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteado la coordinación y él está de acuerdo para ver cómo fortalecer la coordinación con el gabinete de seguridad, la Secretaria de Seguridad Pública y muy una reunión. Él se queda. Por lo pronto se queda, estamos hablando de la coordinación”, dijo.
Celebra renovación en dirigencia de Morena
Por otra parte, luego del séptimo congreso nacional de Morena el domingo, dijo que está contenta porque el partido tiene un nuevo relevo generacional en el que la presidencia del movimiento recae en la actual secretaría de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, y en Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización.
“Andrés Manuel López Beltrán tiene experiencia organizativa, es su fuerte. Cuando fui jefa de gobierno él ayudó en la organización de los comités de Morena en la Ciudad de México y tiene mucha experiencia y me da gusto; es una generación para consolidar a Morena. Compañeros de primera los que quedaron, todos”, dijo.
Agregó que el hijo del presidente Andrés Manuel López obrador “tiene todo el derecho” de participar en el partido, ya que “su padre se retira de la vida pública y él (López Beltrán) ha participado apoyando a su padre en unos temas en campañas electorales y luego se dedicó a su trabajo”, agregó.
Sigue leyendo:
Morena alista discusión de la reforma sobre el salario mínimo para este martes