La esperanza de vida de los ciudadanos oriundos del estado de Puebla llega a tan solo 73.9 años, lo que la coloca en la sexta entidad más baja de todo México, según los resultados arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las principales razones para este deterioro en la calidad de vida se les puede atribuir a la pobreza que gran parte de la población sufre, así como la falta de accesibilidad a los servicios básicos.
Sigue leyendo:
Camión y automóvil caen en impresionante socavón en Irapuato, Guanajuato | VIDEO
El Consejo Nacional de Población (Conapo) llevado a cabo por el Inegi reveló que los bebés nacidos en 2024 que vivan en Puebla toda su vida alcanzarán, en promedio, 73.9 años de edad. Esto es inferior a la esperanza en Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California y Sonora.
Una de las causas que reducirán la esperanza de vida promedio en el estado de Puebla es la persistente pobreza que ha atravesado durante los últimos años, pues es la cuarta entidad con mayores afectaciones por este fenómeno en todo el país. Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al revelar que 54 por ciento de su población sufre algún tipo de marginación.
La Conapo reveló durante el mismo estudio que la mujeres tendrán una vida media de 77.3 años, mientras que los hombres podrán vivir aproximadamente 71.2 años. La esperanza de vida de los poblanos sufrió una drástica caída durante 2021, cuando la pandemia del coronavirus provocó que la cifra llegara a 65.3 años.
edg