El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno no se tuvo empresas predilectas para asignar obras ya que se cumplió con la establece la ley a diferencia de lo que ocurrió en los gobiernos neoliberales. Dijo que la relación con el sector privado es muy buena y no se han tenido problemas.
Sigue leyendo:
Diputados aprueban en lo general reforma a la Guardia Nacional
Pensión Bienestar: ¿a qué apellidos les depositan 6 mil pesos hoy, viernes 20 septiembre?
AMLO destaca relación con el sector privado
“Ha sido muy buena la relación con el sector privado, nacional y extranjero. No ha habido problemas con las empresas. Acerca de los procedimientos de asignación de obras, pues todos se han apegado a la legalidad vigente. No ha habido empresas predilectas como era antes”, dijo.
En la mañanera, López Obrador puso como ejemplo que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvieron empresas favoritas.
“Por ejemplo, en el gobierno de Calderón tenía como empresa predilecta a Repsol de España. Ustedes hacen una revisión de contratos entregados a la empresa Repsol de España durante el sexenio de Calderón van a ver que no sólo fueron muchos, no se cumplió con la legalidad y abusaron. Es decir, hubo ventajas para esta empresa que afectaron las finanzas públicas del país.
Luego, con el licenciado Peña tenía otra empresa extranjera, favorita, OHL. Lo mismo, todos los contratos de obra eran para esta empresa, no se cumplía con la legalidad y eran obras que se cobraban con costos elevados”, argumentó. Por ello, el presidente López Obrador manifestó que en su gobierno no ha habido empresas predilecta porque se actuó con absoluta transparencia.
edg