Tras la ola de violencia que se registra en Culiacán, los muertos y desaparecidos han incrementado víctimas de los hechos violentos por una presunta disputa entre grupos del crimen organizado, en estos hechos desaparecieron el boxeador amateur Juan Ariel Salazar, mejor conocido como "Bam Bam" y su esposa Denisse Estrella Vélez Osuna, por quienes activaron una ficha de búsqueda el sábado pasado.
Ellos estaban en Malpica municipio de Concordia cuando fueron levantados, hasta el momento se desconoce si fueron víctimas de un acto delictivo tras el anuncio de su localización con vida. La pareja lo difundió en redes sociales, llegaron sanos y a salvo a su hogar ubicado en Mazatlán.
Registran cifra más alta de enfrentamientos en Culiacán por enfrentamientos
El pugilista no brindó mayor detalle solo esclareció que su pareja y él se encontraban con bien. Cabe recordar que ellos salieron en un viaje en su vehículo Kia la última vez que lo vieron familiares y amigos que activaron esta búsqueda por la preocupación de su paradero.
Además del pugilista, la familia de la pareja agradeció a quienes apoyaron a las jornadas de búsqueda y dio a conocer que se encuentran en un buen estado de salud, de igual manera sin precisar
La cifra de asesinatos y enfrentamientos es la más alta que se ha registrado por la disputa entre los Mayos y los Chapitos, las facciones del Cartel de Sinaloa conformado por los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Entre los casos que han circulado se cuentan la historia del hombre que murió asesinado afuera de un Walmart cuyo impacto dejó atónitos a los presentes, una de ellas la madre de familia que recorrió la escena del crimen para salir de la tienda cubriéndole los ojos a su hijo menor de edad.
Por otro lado, el hijo de un periodista también fue desaparecido por días en Culiacán, tras este reporte lo hallaron con vida, sin embargo un joven que viajaba con él fue localizado sin vida en el hecho delictivo.
Seguir leyendo:
Fiscalía de EU pide cadena perpetua para García Luna y una multa de 5 millones de dólares