Un partido de fútbol terminó en tragedia en la alcaldía Tláhuac, luego de que una riña derivara en un disparo de arma de fuego, en donde la víctima fue un adolescente de 17 años de edad y el agresor un hombre de 39 años, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron en un centro deportivo ubicado cercano al cruce de las calles Hidalgo y Camino a Las Minas, en la colonia López Portillo. De acuerdo con los reportes, una discusión entre los jugadores escaló rápidamente, culminando en una agresión armada.
Sigue leyendo:
La llevó a un hotel y la acuchilló 30 veces, pero ella sobrevivió y él fue detenido
Presunta agresión fue realizada con una pistola tipo pluma
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron a una persona lesionada al interior de un centro deportivo ubicado en el cruce de las calles Hidalgo y Camino a Las Minas, en la colonia López Portillo y tras escuchar la alerta, los oficiales en campo acudieron al sitio.
Atendiendo la alerta del C2, oficiales que se encontraban en la zona acudieron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una mujer, hermana del joven lesionado, quien señaló al agresor, el cual intentó huir corriendo pero fue alcanzado metros adelante.
Tras una revisión, se le encontró un arma de fuego tipo pluma con dos cartuchos útiles y uno percutido. Mientras que el joven agredido fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Más de 300 lesionados con arma de fuego en la CDMX
El detenido, quien cuenta con antecedentes penales por robo en 2008 y 2014, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Ciudad de México ha reportado entre enero y julio de 2024 un total de seis mil 323 agresiones dolosas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De estos casos, 335 corresponden a agresiones con arma de fuego.