EN TORREÓN

Motociclista sufre fracturas tras derrapar por evitar atropellar a un perro

El hombre, de 34 años, fue atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital cercano debido a que su vehículo derrapó

NACIONAL

·
El motociclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro

Un aparatoso accidente dejó como saldo a un motociclista lesionado la noche del sábado en la colonia Polvorera de Torreón. El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 p.m. cuando un hombre identificado como José Ignacio Segura, de 34 años, circulaba por la calle José Rodríguez González.

De acuerdo con el afectado, un perro se cruzó intempestivamente en su camino, lo que lo obligó a maniobrar bruscamente para evitar atropellarlo. Sin embargo, perdió el control de su motocicleta y terminó derrapando.

A causa del fuerte impacto, Segura sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al lesionado en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.

Sigue leyendo:

Muere una menor por ingesta de alcohol en fiesta de inicio de clases de prepa en Querétaro

Motociclista se impacta contra una casa y muere de forma instantánea, no llevaba casco

¿Cómo reaccionar si me cruzo con un animal mientras conduzco motocicleta?

Encontrarse con un animal en el camino puede ser una situación de riesgo. Foto: Especial

Encontrarse con un animal en la carretera, especialmente en moto, puede ser una situación bastante peligrosa. Recuerda que lo primero es mantener la calma, pero evaluar la situación rápidamente. Asimismo, es importante que no hagas movimientos bruscos pues pueden desestabilizarte y provocar una caída. Algunas acciones posibles son:

  • Reduce la velocidad gradualmente: Lo más importante es intentar disminuir la velocidad sin frenar bruscamente.
  • Utiliza la frenada de motor: Si es posible, utiliza la frenada de motor para reducir la velocidad sin bloquear la rueda trasera.
  • Intenta esquivar: Si puedes hacerlo de forma segura y sin poner en riesgo a otros conductores, intenta esquivar al animal, pero no siempre es la mejor opción, ya que podrías perder el control de la moto.
  • Prepárate para el impacto si es inevitable: Intenta protegerte lo más posible. Inclina el cuerpo hacia adelante y aférrate firmemente al manillar.