En la noche de los festejos patrios por el aniversario 214 de la independencia de México, en el Zócalo capitalino, la lluvia comenzó fuerte desde las nueve de la noche y perdura ante un público que resiste el clima adverso.
Al tiempo, luego de cuatro horas de mariachi, los asistentes en la plancha del Zócalo siguieron entonando al unísono de las canciones más populares del folclor mexicano.
Sigue leyendo:
Grito de Independencia 2024: Sigue EN VIVO el último grito de AMLO hoy 15 de septiembre en el Zócalo
Zócalo repleto previo a último grito de AMLO
La gente continúa llegando
Impacientes por el inicio del concierto de la Banda MS y por lo que sería el último grito del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente seguía llegando al Zócalo por diferentes accesos, aunque ya resguardados por elementos de seguridad.
Corregidora y Moneda aún registraron asistentes que buscaban no sólo estar en el Zócalo, sino lo más cerca del balcón central donde la bandera tricolor se veía ya con el peso del agua absorbida por la lluvia.
El ánimo jamás dejó las afueras del Palacio Nacional. Los mariachis durante más tiempo animaron a la gente a seguir cantando. Aun con la lluvia, no cesó el canto ante el ánimo festivo que jamás menguó por horas.