El pasado 11 de septiembre, como todo un profesional de la delincuencia, un ladrón usó una táctica engañosa para robarle el celular a una empleada de una tienda ubicada en el pueblito de San Martín Tepetlixpan, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien previo al crimen, el hombre le pidió que le preguntó por algunos productos.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en punto de las 2:39 de la tarde, en el que sin violencia, el hombre pregunta a la joven si tiene cerveza, a lo que la mujer va al refrigerador por ellas para despechar al joven; sin embargo, en un veloz movimiento, el presunto criminal toma el celular que estaba cargando batería y lo desconecta.
Sigue leyendo:
Caen tres por robo con violencia, eran policías de investigación
¿Qué pasó en la carretera México-Querétaro?
Ladrón roba un celular de una tienda y huye como si nada
En las imágenes del video compartidas por la cuenta de X de @zonaceroedomex, se muestra el momento exacto en que el sujeto logra distraer a la trabajadora pidiéndole que le pase un par de bebidas alcohólicas, aprovechando el momento de descuido y abusando de su confianza para sustraer el dispositivo móvil de donde lo tenía resguardado para después cancelar la compra y huir con el botín.
Asimismo, en el video tomado por las cámaras de seguridad del local, revelaron el instante en el que el ladrón le reclama a la empleada, causando confusión y logrando que la trabajadora lo dejara ir, sin saber que el sujeto ya había hurtado el celular al que estaba conectado y lo había colocado cerca de la caja registradora.
Robo indigna en las redes y exigen capturar al ladrón
Ante esto, la víctima reportó el robo a la policía de Cuautitlán Izcalli, en el que les entregó el material videográfico para investigar al sujeto que iba vestido con una playera de rayas en picos y un pantalón de mezclilla y lograr su captura. Además, autoridades mexiquenses hicieron un llamado a los pobladores para estar alertas y reportar cualquier actividad sospechosa.
Por otra parte, usuarios en redes mostraron su molestia y condenaron al ladrón al abusar la confianza de la empleada que solo estaba ayudando al joven con su encargo.
"Qué ponga a trabajar, somos muchos los que nos ponemos a jalar", "Ojalá y agarren a la rata, ya está identificada", dijeron algunos usuarios en redes
Mientras que otros internautas señalaron el descuido de la empleada, pues acusan de que labora en un lugar peligroso que está a la orden de la delincuencia como para dejar dispositivos de alto valor al alcance de los amantes de lo ajeno.
"Más fácil no se lo pudo dejar, le dio en bandeja de plata su celular", "Pobrecita chica, los celulares no se dejan a la vista ni a la mano en un negocio", dijeron otros usuarios.
DRV