El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el proceso de expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y de Miguel Ángel Yunes Márquez del Partido Acción Nacional (PAN), lo anterior luego de que se mostraron a favor de la reforma al Poder Judicial.
En la conferencia de prensa matutina declaró que prefiere no meterse en ese tema porque a él no le corresponde y aseguró que le corresponde a ellos resolverlo, pues es algo que se dio al interior del partido político.
“No opino yo de eso, no. No, este, no me meto en eso. Ellos tienen que decidirlo, resolverlo. No nos corresponde a nosotros. No nos metemos, no debemos meternos. Eso es un asunto, en primer caso, interno de ese partido”, sostuvo.
Sobre la invalidación de Alejandro "Alito" Moreno como presidente nacional del PRI, López Obrador también prefirió no opinar sobre el tema e indicó que eso le corresponde resolverlo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Y en el segundo caso, es del Consejo, del INE y del Tribunal. ¿Y para qué nos metemos? Yo hasta les tengo que agradecer. Ojalá y no lo tomen a mal, pero se han portado muy bien nuestros opositores. Y no quiero que se vea como una provocación, pero si me voy a quedar con las ganas de entregarles un reconocimiento”, enfatizó.
Sigue leyendo: