Este miércoles 11 de septiembre, un trabajador de mantenimiento presuntamente murió en un estanque de lobos marinos localizado en el Zoológico de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Según el reportero Carlos Jiménez, el hombre cayó este miércoles 11 de septiembre, al estanque de los lobos marinos y murió ahogado.
Servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar de salvarlo, sin embargo, el trabajador ya se encontraba muerto. Al lugar también arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para acordonar la zona, en tanto peritos de la fiscalía capitalina llegaron para iniciar las indagatorias correspondientes y levantar el cuerpo del hombre.
El Zoológico de Chapultepec, uno de los más visitados del mundo
El Zoológico de Chapultepec es considerado uno de los zoológicos más visitados del mundo, al año recibe más de 5.5 millones de visitantes, incluyendo estudiantes de todo el país.
Algunas de las especies nativas más importantes en el Zoológico de Chapultepec son: Conejo de los volcanes, zacatuche o teporingo, lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas.
También se encuentra el panda gigante, panda rojo, gorila de tierras bajas, elefante asiático, Jirafa, cebra de Grevy, oso de antifaz, pingüino de Humboldt, copete de piedra, cóndor andino y faisán argos de Borneo.
El recinto cuenta con un nuevo hospital y laboratorios, además tiene contemplado un proyecto para un nuevo centro de atención para visitantes y área educativa que incluirá una biblioteca, centro de exposiciones y un auditorio.