Las intensas lluvias de las últimas horas, dejaron en la capital chiapaneca al menos 20 viviendas afectadas, encharcadas e inundadas. Los daños no se han cuantificado en su totalidad, por el momento las familias tratan de salvar lo que pueden, ya que enseres domésticos, muebles y toda clase de posesiones terminaron arruinadas por el agua.
Protección Civil Metropolitana, a cargo de Alejandro Pascacio, aseguró que la corriente arrastró todo tipo de materiales a través de toda la ciudad. Entre otros, se registraron flora, follaje y basura que pasó de un punto de la comunidad a otro gracias al líquido que alcanzó varios centímetros de altura.
Bardas caídas y árboles fueron parte de gran parte de los reportes que hicieron los ciudadanos, quienes desde anoche se enfrentan a la humedad y a la necesidad de sacar el agua de sus hogares.
Sigue leyendo:
Asalto masivo en Chiapas: grupo armado se roba las camionetas de varias personas y las deja varadas
Protección Civil actúa ante los daños de las lluvias en Chiapas
Las autoridades reaccionaron por medio de recorridos con los cuales a marcha forzada atendieron a la población. Entre tanta agua y zozobra, hubo buenas noticias, ya que los daños solamente fueron materiales.
Ningún chiapaneco fue reportado como desaparecido, ningún habitante de la zona resultó lesionado, no hubo un solo reporte por fallecimiento en el lugar. Ahora solo queda limpiar las áreas públicas, los oriundos de Tuxtla Gutiérrez se concentrarán en levantarse.
Siete municipios fueron los más afectados por las lluvias en Chiapas
Por su parte Protección Civil detalló que a nivel estatal hubo afectaciones de todo tipo en los siguientes siete municipios que están están siendo atendidos por todos los niveles de gobierno:
- El Parral.
- Tuxtla Gutiérrez.
- Cintalapa.
- Mapastepec.
- Tuxtla Chico.
- Villa Comaltitlán.
- Tapachula.
No hay información total sobre las afectaciones por las lluvias en Chiapas
De manera preliminar, se han registrado las siguientes afectaciones: 27 viviendas dañadas por inundaciones y encharcamientos en El Parral, en los barrios La Bodega, La Frontera y La Laguna.
Una vez que se haya logrado la mitigación de la mayor parte de los daños, se hará el censo correspondiente para apoyar a las personas que recibieron la mayor parte de los perjuicios en sus viviendas.