MANIFESTANTES IRRUMPEN EL SENADO

Reforma al Poder Judicial: alistan debate en Casona de Xicoténcatl, llegan senadores y contingentes

El senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara alta, gira instrucciones para convocar a la reanudación de la sesión en la sede alterna

NACIONAL

·
El senador Fernández Noroña convocó a la reanudación de la sesión en su carácter de presidente del Senado.
El senador Fernández Noroña convocó a la reanudación de la sesión en su carácter de presidente del Senado. Especial

Luego de que se decretara un receso en la sesión del Senado de la República en la que se discutía la reforma al Poder Judicial tras la irrupción de manifestantes que se oponen a esa modificación constitucional, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, convocó a continuar la sesión a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede de la Cámara Alta.

"He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial", aseguró Fernández Noroña a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo:

VIDEOS: Manifestantes rompen puerta y entran al pleno del Senado durante debate de reforma al Poder Judicial

Irrupción en el Senado es porque sociedad no se siente escuchada: Marko Cortés

Sesión fue interrumpida por manifestantes

Decenas de manifestantes lograron ingresar al Pleno. Foto: Especial

Fue durante la sesión de este martes 10 de septiembre cuando se vivió una tensa y caótica escena en el Senado de la República, luego de que un grupo de manifestantes en contra de la Reforma al Poder Judicial irrumpió por la fuerza en el Pleno donde los senadores sesionaban.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas, en su mayoría vestidas con playeras blancas y portando insignias del Poder Judicial, así como la bandera mexicana, forzaron el acceso al recinto legislativo. Ante la inminencia de la irrupción, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se vio obligado a suspender la sesión.

Los manifestantes, quienes son trabajadores del Poder Judicial en su mayoría, coreaban consignas en contra de la reforma y exigían ser escuchados por los legisladores. "Traidores", "En dónde están los senadores que nos iban a escuchar", fueron algunas de las frases más repetidas.

El personal de seguridad lanzó líquido de extintores para tratar de contener a los manifestantes y evitar mayores disturbios. Sin embargo, esto no fue suficiente para disuadir a los manifestantes, quienes lograron avanzar hacia el interior del recinto.

Ante la gravedad de la situación, el senador Fernández Noroña decretó un receso indefinido de la sesión. Los legisladores de la oposición aprovecharon la ocasión para acompañarlos en sus consignas, mientras que la bancada oficialista decidió retirarse de la sala de sesiones.

Así llegaron los senadores y un grupo de contingentes a la Antigua Casona de Xicoténcatl