Tras una intensa búsqueda de más de 30 horas, elementos de Protección Civil localizaron sin vida el cuerpo de Rafael Antonio, un joven que fue arrastrado por la corriente en las calles Paseo de la Victoria y Tapioca, de Ciudad Juárez, el pasado viernes. El hallazgo se produjo este domingo 1 de septiembre a las 8:30 de la mañana, confirmó Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal.
Desde que se reportó la desaparición, la noche del viernes 30 de agosto, las autoridades activaron un protocolo de búsqueda que incluyó el uso de lanchas, motobombas para reducir la profundidad del dique y personal especializado.
La mochila del joven, estudiante del Conalep, había sido encontrada horas antes, lo que generó aún más angustia entre familiares, amigos y vecinos, quienes bloquearon las calles para exigir que no se detuvieran las labores de rescate.
Sigue leyendo:
Aumentan a 16 los decesos por coronavirus, en Tamaulipas
Justicia para Azula: perrita pitbull de 6 meses muere al ser atacada con un machete en Tabasco
Fiscalía realiza el levantamiento e inicia indagatorias
La Fiscalía General del Estado fue la encargada de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, en acompañamiento con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y dar inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del fallecimiento.
La noticia del fallecimiento de Rafael Antonio, el joven estudiante arrastrado por la corriente la noche del pasado viernes conmocionó a la comunidad juarense. La funeraria Perches, un negocio local, se unió a las muestras de pésame, publicando una imagen de Rafael junto a sus fechas de nacimiento y fallecimiento y ofreció sus servicios de manera gratuita.
Importante extremar precauciones
La tragedia de Rafael Antonio ha puesto en evidencia la importancia de extremar precauciones durante la temporada de lluvias, cuando se deben extremar medidas de precaución para reducir riesgos, tales como:
- Informarse: Es importante mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y las alertas emitidas por las autoridades.
- Evitar zonas de riesgo: Evita ríos, arroyos o calles inundadas, incluso si el nivel del agua parece bajo.
- Usar calzado adecuado: Un calzado que ofrezca buena tracción en superficies resbaladizas puede prevenir accidentes.