El proyecto de Interconexión entre el municipio de Monterrey y San Pedro Garza García para conectar el centro de la capital con la de Valle Oriente a través de una vialidad es factible, aseguró el alcalde electo sampetrino Mauricio Fernández.
Entrevistado por José Luis Portugal en De Frente en Nuevo León, el futuro alcalde del municipio coincidió con el futuro alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al señalar que es necesaria la obra para reducir el tráfico y caos vial en las arterias que conectan a los dos municipios actualmente.
Sigue leyendo:
Adrián de la Garza podría "revivir" el proyecto para conectar Monterrey con San Pedro
La interconexión de Monterrey y San Pedro Garza García es posible
Insistió en que es un proyecto en el que ambos trabajaron cuando fueron alcaldes anteriormente, por lo que no hay necesidad de analizar nada, e incluso, mencionó que los predios necesarios ya están otorgados, y el proyecto es de interés para los desarrolladores ya que la arteria generaría beneficios a la plusvalía.
“Sí es factible y de hecho de la parte de San Pedro está avanzadísimo, al menos todos los predios que se necesitan para hacer la Interconexión ya están dados al municipios y ya está el proyecto avanzado.
¿Qué calles conectarían ambas zonas?
Del lado de Monterrey sería por las calles San Luis Potosí y Monterrey, lo que falta es hacer la interconexión arriba, solo hay que ver en la Loma Larga porque son posesionarios, hay que revisar esas irregularidades para dar avance al proyecto”, argumentó.
El edil aseguró que existió un Fideicomiso donde ambos municipios y el gobierno del estado entregaron 10 millones de pesos cada uno. Por lo que consideró que hay viabilidad económica, considerando que lo más caro serían los terrenos.
Fernández argumentó que todos los temas de movilidad son de alta prioridad para el municipio, por la cantidad de personas que entran y salen de forma diaria, y este proyecto en específico aliviará este tráfico.
Monterrey y San Pedro trabajarán coordinados en seguridad
Aunado a los temas de movilidad, como la Interconexión, Fernández aseguró que buscará trabajar de la mano con el futuro alcalde de Monterrey, municipio colindante, en materia de seguridad.
Dijo que lo más importante es trabajar en comunicación e inteligencia, considerando que los dos tienen experiencia en seguridad y estarían dispuestos a trabajar de forma coordinada e intercambiando conocimientos.
Pero lamentó que la coordinación metropolitana sería más complicada de hacer, ya que faltan policías en los municipios y las estrategias se complican bajo esta primicia.
“No estamos parejos, ojalá se haga un esfuerzo por parte de los otros alcaldes metropolitanos en incrementar el número de policías”.
Fernández mencionó que se encuentra avanzando en el proceso de transición con el municipio, y que se encuentra afinando los detalles de su gabinete, en lo que será su cuarta administración al frente del municipio de San Pedro.