ELECCIONES 2024

Tribunal electoral anuncia cuándo resolverá los juicios contra la elección presidencial 2024

Convocan a cinco magistraturas al pleno de la Sala Superior a sesión pública

NACIONAL

·
Analizarán las impugnaciones por los resultados de las elecciones de 2024
Analizarán las impugnaciones por los resultados de las elecciones de 2024Créditos: Especial

Será el jueves cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones presentadas contra la elección presidencial y la nulidad de casillas. 

Así lo informó la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien hoy convocó a las cinco magistraturas que integran el pleno de la Sala Superior (incluida la magistrada que hará el quorum correspondiente) a sesión pública. 

Seguir leyendo:

Niega Tribunal Electoral interferencia de partidos: no somos actor político ni enemigo a vencer

Tribunal Electoral entregará constancia de mayoría de la elección presidencial el 15 de agosto

La sesión pública se celebrará el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas, con la finalidad de resolver los juicios de inconformidad promovidos por los partidos políticos para impugnar los cómputos distritales de la elección presidencial del 2 de junio de 2024.

En esa sesión, los magistrados resolverán 240 medios de impugnación turnados a las cinco ponencias que actualmente integran la Sala Superior, en los cuales se solicita la nulidad de la votación recibida en las casillas, por considerar que hubo irregularidades que afectaron su validez.

Analizan boletas electorales y recursos que enviaron los candidatos. Foto: Especial

Ayer, la magistrada presidenta Soto indicó que los proyectos de resolución fueron circulados entre las ponencias con la debida anticipación, razón por la cual es posible realizar el análisis correspondiente en la sesión pública de este jueves.

Una vez resueltos los juicios de inconformidad, la Sala Superior estará en posibilidad de elaborar el cómputo final de la elección presidencial y continuar con los actos subsecuentes vinculados con el análisis de los asuntos relacionados con la nulidad de toda la elección y, con posterioridad, el dictamen correspondiente.

El 14 de agosto, la Sala Superior también resolverá la validez y computo de las elecciones presidenciales, por lo que el 15 de agosto estarán en posibilidades de entregar la constancia de mayoría de votos a la candidata ganadora.