DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Encuentran con vida a Elena Janetzy, pero no a su primo Kevin Ulises en Jalisco

Los primos Elena Janetzy y Kevin Ulises desaparecieron el mismo día, aunque el chico aún no ha sido localizado

NACIONAL

·
La encuentran con vida
Elena Janetzy.La encuentran con vidaCréditos: Foto: Fiscalía de Jalisco

Elena Janetzy Medina Rodríguez fue encontrada con vida en Boca de Tomatlán, en Jalisco, luego de que estuvo desaparecida desde el 29 de julio pasado, junto con su primo Kevin Ulises Sánchez, sin embargo, él aún no ha sido localizado. Los jóvenes son primos hermanos y aunque no desaparecieron juntos, sí ocurrió el mismo día.

La madre de Elena Janetzy se reunió con ella, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. La joven de 18 años de edad, es  estudiante de la Universidad de Guadalajara, quien contaba con denuncia de desaparición desde el 29 de julio, "fue localizada y con apoyo del equipo aéreo de la Secretaría de Seguridad está en camino para reincorporarla a su seno familiar. Se encuentra bien de salud", dijo la autoridad.

Sigue leyendo

La misteriosa desaparición de los primos Elena y Kevin pone en jaque a las autoridades en Jalisco

Localizan a Francisco Botello, joven que fue reportado como desaparecido tras ir a realizar sus prácticas en Coahuila

Los primos desaparecieron el mismo día

De acuerdo con la madre de Elena, ella había salido a comprar un desodorante el día que desapareció. Tras la desaparición, la joven logró comunicarse con su madre, a quien le explicó que se encontraba en Tomatlán para que fueran por ella, pero no pudo dar más información sobre su primo, pues dijo, "los tenían separados".

Sobre Kevin Ulises, sus familiares detallaron que fue visto por última vez el 29 de julio al igual que a su prima, sin embargo el muchacho le dijo a sus padres que iba a trabajar. Vecinos lo vieron hablando con un hombre de aproximadamente 50 años, en las inmediaciones de su casa.

Los familiares de ambos jóvenes realizaron una marcha en Zapopan, de donde son originarios, con la intención de exigir que aparecieran con vida. Durante la movilización, la madre de Elena Janetzy recibió la llamada que se mencionó anteriormente, gracias a la cual pudo ser localizada.