Poco le duró el gusto a dos presuntos asaltantes que habían atracado a dos mujeres que habían ido a comprar alimentos a un establecimiento en la colonia Cuchilla del Tesoro de la alcaldía Gustavo A. Madero, pues fueron inmediatamente capturados por policías capitalinos.
Los hechos sucedieron durante la tarde de este 27 de agosto, cuando las mujeres, de 18 y 30 años de edad, se acercaron a policías que realizaban patrullajes por las calles de la colonia.
Sigue leyendo:
Matan a balazos a empresaria pastelera, Alejandra Silva, durante asalto en Uruapan
Detienen a dos presuntos implicados en asalto a joyería de Parque Delta
“Las denunciantes refirieron a los policías que, momentos antes, compraron alimentos en el sitio antes referido, cuando dos sujetos las despojaron de un teléfono celular color negro, por lo que, al tenerlos a la vista, las afectadas señalaron a los posibles responsables.
“En una rápida acción, el personal en campo les marcó el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron el dispositivo móvil que fue reconocido por las afectadas”, informó la corporación.
Presentan a presuntos asaltantes ante el Ministerio Público
Luego de ser identificados como los sujetos que les habían arrebatado sus pertenencias minutos antes, los dos sujetos fueron trasladados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante las autoridades.
“Los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 23 y 24 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica”, detalló.
Supuesto ladrón cuenta con historial delictivo
Las autoridades capitalinas destacaron que uno de los detenidos ya había sido detenido previamente, al ser denunciado por violencia familiar en 2020 y, tres años después, incluso había ingresado a prisión.
“Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 24 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violación y violencia familiar en el año 2023”, concluyó.